Cómo la música te puede ayudar a sacar mejores notas en el cole

Cómo la música te puede ayudar a sacar mejores notas en el cole

Publicado el

Es muy conocido que la música produce todo tipo de emociones en los seres humanos. A través de los años varios estudios han demostrado las respuestas del cerebro ante estímulos musicales, pudiendo generarse sentimientos tanto positivos como negativos.

Estos estudios se basan en el uso de instrumentos como el escáner de Tomografía por Emisión de Positrones (PET), el cual permite apreciar la actividad cerebral ante diferentes situaciones o estímulos.

Esto quiere decir que puedes usar la música a tu favor para lograr una mejor concentración, estudiar mejor y, por ende, desenvolverte mejor en el colegio. ¿Pero cómo?

El principal consejo es que uses música suave, melódica y, en lo posible, sin letra cuando estés estudiando o haciendo una tarea. Esto te permitirá concentrarte mejor y mantener un estado de relajación total. Esto influirá positivamente en el resultado final de tus trabajos o exámenes.

Elige el tipo de música que más te guste, pero trata de que tenga las características mencionadas anteriormente.

Un buen consejo es que escojas canciones con un tempo de 120 BPM. ¿Qué significa? Los BPM o beats per minute se refieren al ritmo de la canción, lo que determina qué tan rápido se reproduce. El House o el Techno son buenas elecciones, pero puedes elegir el género que más te guste tratando de que no sea muy lento o excesivamente rápido.

La Música Clásica también suele elegirse como predilecta al momento de estudiar. Esto se debe a que es melódica, armónica y con un ritmo perfecto.

Pero si no sabes por dónde iniciar, en el siguiente video encontrarás toda una colección de música perfecta para estudiar y concentrarte:

¿Qué tipo de música eliges al momento de estudiar y por qué?

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>