Las 10 mejores aplicaciones para tu regreso a clases

Las 10 mejores aplicaciones para tu regreso a clases

Publicado el

¡Las clases acaban de regresar! Y esto no solo significa el volver a encontrarte con tus amigos, las bromas y los buenos momentos; sino que debes preparar tu estrategia para convertirte en el mejor estudiante de todos y hacer de este año lectivo el más exitoso.

Para lograrlo nada mejor que usar a la tecnología como tu mejor aliada. Usar las aplicaciones correctas en tu móvil y tableta te permitirá tener todo más organizado, encontrar información más fácilmente y tomar la delantera en tus estudios.

Prepárate, estás serán tus mejores armas para este regreso a clases:

Dropbox

Mantén todos tus documentos sincronizados entre todos tus dispositivos. No importa si trabajas en el computador de casa y decides dar unos últimos retoques a ese documento en tu móvil, tendrás acceso a todos tus archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

iStudiez Pro

Esta aplicación te permite gestionar todo con lo que un estudiante debe tratar en su día a día: Horario, notas, profesores, aulas, exámenes, trabajos y mucho más. iStudiez fue desarrollado principalmente para el ecosistema Apple y sincroniza todos los datos en iCloud, pero recientemente presentaron una versión para Windows 7 y 8, así que no pierdas el tiempo y descárgalo ahora mismo.

Más información y todas las descargas las encuentras en este enlace.

OfficeSuite Pro 7

Si lo tuyo es Android estás de suerte pues OfficeSuite Pro 7 es la aplicación ofimática por excelencia en este sistema operativo. Te permite ver, crear, editar, imprimir y compartir documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. No dejes que el perro se coma tu tarea, ahora todo lo tendrás en tu móvil o tableta.

Descárgalo desde Google Play.

iWork

Hey, yo sé que crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones es cosa de estudiantes, y si ya recomendé una aplicación para quienes usan Android, es justo que lo haga para quienes usan Mac OS y iOS.

iWork no ofrece tantas opciones como Microsoft Office pero tiene lo suficiente como para crear documentos impecables. Lo mejor de todo es que todo se sincroniza en iCloud sin ningún costo adicional y funciona tanto en el iPad como en el iPhone.

Si eres un amante de Apple, descarga esta aplicación ahora mismo y haz que Tim Cook se sienta orgulloso.

Evernote

Esta es, sin duda, la mejor aplicación para tomar notas rápidas y sincronizarlas entre todos tus dispositivos. Pero no solo te permitirá guardar notas de texto, sino también enlaces web, notas de voz, imágenes, listas de tipo “to-do” y mucho más. Tomar notas en clase nunca fue tan divertido.

Está disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry; descárgala aquí.

Share Your Board

A esto es a lo que yo llamo “trabajo en equipo”. Digamos que tuviste que faltar a una clase y te perdiste todo lo que el profe enseñó. ¡No te preocupes! Con Share Your Board un compañero puede capturar imágenes del pizarrón y enviártelas sin ningún problema. ¿Suena fácil? ¡Es fácil!

Disponible para Android.

TIME Planner

El secreto del éxito es una buena organización. Inicia por tu tiempo y mantenlo controlado y ordenado. Con esta aplicación podrás registrar todas tus actividades, desde el tiempo destinado a la comida, hasta el invertido en estudiar. La aplicación irá creando entradas automáticas en el calendario y después ofrecerá estadísticas de cómo manejas tu tiempo.

Descárgala ahora mismo desde el App Store.

Study Planner

Para quienes usan Windows Phone también hay aplicaciones que permiten gestionar los estudios. Es el caso de Study Planner en dónde podrás registrar tu horario, deberes, trabajos en clase y exámenes. Después la aplicación te mostrará recordatorios para que no te olvides de estudiar o hacer la tarea.

Descarga esta aplicación ya.

WolframAlpha

Si bien la Wikipedia sirve y mucho, no lo es todo en cuanto a obtener información. Con esta aplicación podrás obtener datos sobre diferentes temas actualizados desde varias fuentes y filtrados para que sean todavía más exactos y útiles, de esta manera tendrás mucho conocimiento en la punta de tus dedos.

Disponible en Google Play.

Calculadoras

Estoy seguro que las matemáticas no son precisamente tus favoritas (¿o sí?), pero es una materia que se la debe aprobar y que sirve de mucho más adelante. Por supuesto que se hacen más amenas si usas una buena calculadora para apoyarte y aquí te dejo tres alternativas para varios sistemas operativos:

Espero que está colección de aplicaciones te ayude a ser un mejor estudiante. Si tienes otras que deberían estar en la lista, no dudes en compartirlas en los comentarios.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>